México, 17 Jun. (Notimex).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó que haya desairado al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, o al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al negarse a sostener un debate.

Entrevistado luego de participar en una reunión de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), consideró que “hay tiempos para los debates que no son ahora”, por lo que todo será “a su tiempo”.

Apenas el martes pasado, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, pidió al gobernador mexiquense no rehuirle al debate convocado por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y al cual él dijo estar dispuesto a sumarse para exponer su punto de vista sobre el modelo económico del país.

Ebrard consideró que un eventual debate entre los tres políticos significaría una confrontación de ideas que ya se han hecho públicas en varios foros, por lo que el encuentro sería buen momento para argumentar al respecto

No obstante, Peña Nieto rechazó la propuesta de los aspirantes del PAN y el PRD, respectivamente. Al salir de la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Edomex planteó: “quienes convocan a este debate me parece que están queriendo darle impulso a proyectos personales que van más allá de la responsabilidad que tienen contraída”.