México, 17 Jun. (Notimex).- La Semarnat y Conafor arrancarán la Campaña Nacional de Reforestación Social 2011 el 17 de julio, en 231 predios de 189 municipios y delegaciones políticas de todo el país, con una participación de más de 100 mil personas.

En conferencia de prensa el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, acompañado por el titular de la Conafor, Juan Manuel Torres Rojo, informó que el objetivo de la campaña es promover y fomentar una mayor conciencia y participación activa del ciudadano en el cuidado y restauración de los bosques de México.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que en esta jornada se pretende unificar todas las acciones de reforestación municipales y estatales, para dar una imagen de unidad a nivel nacional.

Agregó que lo más importante de este ejercicio es lograr que la sociedad sea partícipe y recordó que en 2008 esta campaña tuvo éxito, por lo que confió en que la convocatoria para este año sea mayor para sumar voluntades y crear conciencia ambiental en el país.

Elvira Quesada reiteró la importancia de sumar voluntades y crear conciencia ambiental, para lo cual “es primordial la participación ciudadana y que un día al año todos los mexicanos colaboren plantando un árbol en su localidad, ciudad, colonia o calle”.

A su vez Juan Manuel Torres Rojo, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), explicó que este evento es el segundo que se realiza en México desde 2008.

Precisó que se aplicará en un conjunto de terrenos clasificados en varias modalidades, como “predios adoptados, en los que participarán la iniciativa privada y las ONG, la población en general y los predios inscritos en el ProÁrbol”.

Torres Rojo agregó que se busca reforestar 231 predios en 189 municipios de todos estados y el Distrito Federal, con una participación de más de 100 mil personas.

En estas actividades habrá un testigo social en cada lugar de reforestación, para dar constancia y fe de los trabajos realizados, puntualizó.