Aguascalientes, 17 Jun. (Notimex).- El ayuntamiento de Aguascalientes puso en marcha el programa Mimos para la Convivencia, que pretende concientizar a la población en los cruceros de la ciudad sobre el respeto a la ley de vialidad y a personas con capacidades diferentes.

El secretario de Integración Social local, Roberto Tavares, agradeció la disposición del DIF y Tránsito municipal para colaborar en este proyecto, derivado del programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana puesto en marcha por la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez.

En el crucero que forman la avenida principal Adolfo López Mateos y la calle F. Elizondo, los funcionarios acompañaron a los mimos a promover esta acción de beneficio social, con la que se pretende entrar en la conciencia de la gente.

El funcionario municipal destacó que la intención del Ayuntamiento es invitar a la sociedad a participar de una manera creativa a promover el respeto por los demás y la cultura vial.

Explicó que también se sumarán los jóvenes voluntarios del DIF, personal del Departamento de Educación Vial, que en conjunto con los mimos, se establecerán en distintos cruceros de la ciudad.

Ahí, convocarán tanto a los conductores como a sus acompañantes a razonar sobre la importancia de respetar los pasos peatonales, los lugares destinados para personas con discapacidad, y que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad.

Indicó que a través de rutinas y tarjetas con las leyendas “Tú muy Bien” o “Tú muy Mal”, los mimos indicarán a los ciudadanos cuando hayan cumplido con las normas urbanas o incurrido en alguna falta.

Cabe señalar que este programa se instrumentó como proyecto piloto durante el mes de abril en época de la feria nacional de San Marcos dando buenos resultados, por lo que se tomó la decisión de dejarlo permanente.