México. 17 Jun. (Notimex).- En acciones del Ejército Mexicano realizadas en el estado de Oaxaca se logró la ubicación y destrucción de 34 plantíos de Marihuana, se aseguró una tonelada de la misma droga y fue detenida una persona.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado, que el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, los días 14 y 15 de junio, personal militar realizó reconocimientos que dieron resultados positivos.

El personal de la VIII Región Militar localizó y destruyó 34 plantíos de mariguana, con una superficie de siete mil 920 metros cuadrados y ocho almácigos de dicho enervante con aproximadamente cuatro mil 720 plantas.

También aseguró mil 170 kilogramos de mariguana almacenada y un kilogramo de semilla de la misma droga, además de que aseguró dos armas cortas, tres cargadores y 24 cartuchos, mismo lugar donde fue detenida una persona.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado Pochotlillo, municipio de Coatecas Altas, Oaxaca, donde los plantíos y almácigos fueron destruidos por el método de mano de obra e incineración.

El detenido y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.