San Luis Potosí, 17 Jun. (Notimex).- Gracias a un dispositivo de rayos X aplicado en un operativo antiasaltos fueron localizados 30 indocumentados, ocultos en el semirremolque de un camión con placas del Servicio Público Federal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR), los hechos ocurrieron en la Carretera 57, kilómetro 60 + 000, México-Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí-Núñez.

La corporación indicó que elementos de la Policía Federal realizaban el operativo antes señalado, donde detectaron a 30 personas que viajaban de manera ilegal.

Al realizarse el hallazgo, los uniformados indicaron al conductor, quien fue identificado como Ulises Jiménez Vargas, que llevarían a cabo una revisión al vehículo, para confirmar la presencia de los indocumentados.

La PGR refirió que 15 personas son originarias de la India, mientras que 10 más de origen guatemalteco, cuatro de Honduras y una persona más es originaria de la República de El Salvador.

De acuerdo con la información de la PGR, Jiménez Vargas fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número cinco oriente, en Pacho Viejo, Veracruz.

En tanto, los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que sean repatriados.