Tijuana, 17 Jun. (Notimex).- El Instituto de la Mujer de Baja California (Inmujer) puso en funcionamiento siete módulos de atención en los cinco municipios, para prevenir y sensibilizar a la población sobre la violencia hacia las féminas.

La coordinadora en la Zona Costa del organismo estatal, Verónica González Zárate, indicó que dichos módulos cuentan con la atención de un equipo interdisciplinario como trabajadoras sociales, promotoras comunitarias y abogados.

Dijo que su instalación forma parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), su objetivo es fortalecer el desarrollo humano de las mujeres en situación de riesgo a través de la prevención.

Explicó que entre las funciones de los módulos, además de la prevención, detección y atención a la violencia de género, será la agenda de pláticas en escuelas y centros comunitarios, para brindar pláticas a través de las promotoras.

Agregó que en los centros comunitarios del estado se atenderá a la población abierta mediante jornadas integrales en coordinación con diversas instituciones, según sea la necesidad de cada municipio.

Abundó que la promotora comunitaria es un recurso humano que tiene a su cargo la labor de ampliar la cobertura de los programas preventivos, así como la atención oportuna de las víctimas de violencia con profesionales en la materia.

Existen módulos en Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Quintín, Tecate, San Felipe, Ciudad Guadalupe Victoria y queda pendiente el módulo de Playas de Rosarito, con lo que se fortalecerá la atención integral hacia las mujeres.