La mota. Compendio actualizado de la mariguana en México. Jorge Hernández Tinajero, Leopoldo Rivera Rivera y Julio Zenil. Mondadori

 

tinajero_intMariguana en México, ¿hora de legalizar? Este es un libro para entender por qué la legalización sucederá con o sin nosotros.

La mota es un libro poco usual en el panorama editorial mexicano. Lo es porque no aborda el tema de la mariguana desde una perspectiva periodística ni se enfoca al delito o al crimen organizado que lucra con su prohibición y la de otras sustancias. A cambio, presenta un escenario lúdico y sin prejuicios sobre un asunto que pareciera atemorizar al país entero, aun cuando millones de mexicanos experimentan con el cannabis sin mayores consecuencias.

La mota desmitifica, así, una planta cuyo problema principal son la histeria y la manipulación mediática que padecemos ante su presencia en nuestra sociedad. Con ello, busca aportar elementos para generar el debate que México necesita, mientras se encuentra en una etapa de transición con alcances globales, y que se razonen las nuevas formas de entender nuestra relación con las plantas psicoactivas, pero, sobre todo, busca a la gente que la ha consumido en el pasado, que lo hace en el presente y que lo hará sin duda en el futuro con, y a pesar de, aquellos que se empeñan en negar su indiscutible presencia.

…………………………………………………………………………………………………………

tinajero_foto2Jorge Hernández Tinajero. Es politólogo, especialista en drogas y en sus leyes. Actualmente es presidente del Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, AC.

…………………………………………………………………………………………………………

rivera_rivera_foto3Leopoldo Rivera Rivera. Es ctivista canábico desde hace más de 10 años, líder histórico del movimiento por la regulación de la mariguana en México y presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, AC.

…………………………………………………………………………………………………………

Julio Zenil. Es fotógrafo, cineasta, y, desde hace más de una década, promotor del movimiento por la regulación del cannabis en México.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


4 comentarios en "La mota. Compendio actualizado de la mariguana en México. Jorge Hernández Tinajero, Leopoldo Rivera Rivera y Julio Zenil. Mondadori"

  1. Jose Luis 17/06/2013 a las 3:44 am · Responder

    Deme 20

  2. Edmundo Cortéz 18/06/2013 a las 9:23 pm · Responder

    Qué bueno que hay intelectuales documentados y defensores de esta valiosa planta, que satanizaron por intereses creados. Lo mejor de todo es que por el negocio tan exorbitantemente lucrativo que es, quiere decir que una gran población mundial la fumamos. Qué tontos se ven los gobiernos que dejan esos recursos en criminales en lugar de regular, despenalizar, controlar y cobrar impuestos en beneficio del pueblo. Así como dejar que se beneficien los que la fumamos y nos arriesgamos a conseguirla con quien podemos con riesgos y temor. DESPENALIZENLA YA !

  3. Sofía Vergara 18/06/2013 a las 9:27 pm · Responder

    Yo la fumo, tu la fumas, ellos la fuman, nosotros (toda la famila) la fumamos, relaja, no ofendemos, ni agredimos a nadie, como pasa con el alcohol. Entonces porqué coartan nuestra libertad ?. Además todos gozamos de excelente salud, física, moral y espiritual. Entonces? porqué no nos dejar ejercer nuestro derecho a consumirla?

  4. RAFAEL 19/06/2013 a las 7:12 pm · Responder

    Espero que si se legaliza mas delante no tengamos un pueblo marigüano y todo pendejo lleno de conflictos por el estado inconveniente, aletargado del pueblo.
    De alguna forma altera el estado mental de las personas y la percepsión de las cosas.
    Cuando eso suceda espero ya no estar en este planeta ya hay suficiente brutos para ahora fomentarlos con hierbas.!!!!

Deja un comentario

comm comm comm