Secretario particular de Senador del PVEM confiesa que sí mató a su novia de 21 años; lo llevan al penal del Amate

17/06/2013 - 11:07 am
Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

Tuxtla Gutiérrez, 17 Jun. (Notimex).- Omar Fernando Rosales Toledano, ex asistente del senador Luis Armando Melgar Bravo, fue recluido en el penal El Amate, donde enfrentará el proceso penal por el delito de feminicidio.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas ejercitó acción penal contra Rosales Toledano y su cómplice, Rudy Norberto Nájera Flores, en las últimas horas se llevó a cabo la diligencia de declaración preparatoria.

En un comunicado, la PGJE reportó que el juez primero de lo Penal con sede en la penitenciaría El Amate, ubicada en el municipio de Cintalapa, leyó las imputaciones y pruebas que obran contra ambos sujetos.

En presencia de un defensor social, Rosales Toledano se reservó el derecho a declarar, aunque al momento de su detención había confesado que la madrugada del 8 de junio mató en San Cristóbal de Las Casas a joven Viridiana Flores Ramírez.

Además, dio a conocer que tras perpetrar el crimen decidió enviar mensajes al padre de la víctima, con la finalidad de aparentar que se trataba de un secuestro.

Rosales Toledano, de 21 años de edad, fue capturado la mañana del 13 de junio en un hotel de Tapachula y se encuentra en la actualidad recluido en el penal El Amate junto con su cómplice.

De acuerdo con las investigaciones, Nájera Flores ayudó al autor material del feminicidio a trasladar y arrojar el cuerpo de la mujer a un barranco desde el puente San Cristóbal, donde fue hallado por personal pericial el 12 de junio.

Según el Código Penal vigente en el estado, por el delito de feminicidio los procesados podrían alcanzar una pena que va de 25 a 60 años de prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video