MUAC albergará la muestra “La persistencia de la geometría”

17/06/2013 - 11:30 pm

México, 17 Jun. (Notimex).- A fin de dar a conocer el uso de la geometría en el arte de las últimas cuatro décadas, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) presentará la muestra “La persistencia de la geometría”.

Bajo la curaduría de Nimfa Bisbe, compuesta con 76 obras de 29 artistas procedentes de las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y de la Fundación “La Caixa”, la exposición será inaugurada el próximo 20 de junio.

En la muestra se hallará un nuevo desarrollo en las formas elementales y simples de la escultura minimalista de los años sesenta, y se distinguirán las formas que componen una obra.

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como actividad paralela a la muestra se realizará el conversatorio “Mapeo de acervos y diálogos entre colecciones de arte contemporáneo” el próximo 21 de junio.

En este ejercicio se reflexionará y discutirá sobre la importancia de las colecciones de arte contemporáneo en España y México, su administración, las posibilidades y problemáticas del trabajo en colaboración con otros acervos, así como las distintas lecturas curatoriales que pueden surgir de estas dinámicas.

La muestra “La persistencia de la geometría”, la geometría con una nueva actitud visual, estará abierta al público hasta el 26 de enero de 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas