Gustavo Lomelín Cornejo es el nuevo titular de TV Educativa, tras el escándalo que protagonizó Fausto Alzati

17/06/2014 - 7:07 pm

Ciudad de México. 17 de junio (SinEmbargo).- Gustavo Lomelín Cornejo fue nombrado como el nuevo Director de Televisión Educativa, por Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública.

A menos de 24 horas de la destitución de Fausto Alzati Araiza, Televisión Educativa publicó un comunicado con el nombramiento de Lomelín como el nuevo responsable de Noticieros México al Día.

Además del nombramiento del directivo, también se informó de la incorporación de Patricia Betaza Bremont y Enrique Lazcano Vázquez como conductores de otros segmentos del espacio noticioso.

Fernando Alzati fue removido de su cargo luego de que se filtrara una grabación de un evento en el cual el funcionario calló a gritos la lectura de un poema de la muralista Aurora Reyes de 1948. La exigencia de acallar el poema fue porque “ofendía al Presidente Enrique Peña Nieto”

La reacción de Alzati fue gritar a favor de Peña Nieto. Testimonios afirmaron que estaba pasado de copas al hacer el escándalo. Fernando Alzati protagonizó otro escándalo cuando estaba al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se dio a conocer que falseó información sobre su instrucción profesional, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

El nuevo titular de Televisión Educativa, Gustavo Lomelín Cornejo, es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con postgrados por el ITAM, la Universidad de California, San Diego y por la Universidad de Florida.

Fue conductor por cuatro años del noticiario matutino de TV Mexiquense, Canal 34; trabajó como comentarista para El Financiero por 15 años.

En cuanto a sus puestos como funcionario público, fue Coordinador Nacional de Comunicación Social del IFE de 2004 a 2007; fue Director General de  Comunicación Social de la Secretaría de Salud de 2000 a 2003. También fungió como coordinador de campañas presidenciales y director de Comunicación del Consejo Coordinador Empresarial.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas