La Orquesta Filarmónica de la UNAM interpretará “Carmina Burana” en el CCU

17/06/2015 - 8:10 pm

México, 17 Jun (Notimex).- A fin de reunir fondos para su próxima gira por Reino Unido, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) ofrecerá un concierto con tres cantantes y dos coros nacionales, en el que interpretarán “Carmina Burana”, de Carl Orff (1895-1982).

Bajo la batuta de su director artístico Jan Latham-Koenig, el recital llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), informó Difusión Cultural UNAM en un comunicado.

Detalló que la obra de Orff está basada en una colección de canciones escritas en el siglo XIII, cuyos manuscritos fueron encontrados en el monasterio benedictino de Beuern, en Baviera, cerca de la actual Múnich y atribuidos a los Goliardos, célebre grupo de poetas profanos que distrayéndose de su profesión monacal.

El concierto contará con la participación de la soprano Anabel De la Mora, el contratenor Iván López Reynoso, el barítono Ricardo López, el Coro Filarmonía y los Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música.

Jan Latham-Koenig ha sido director de la Orquesta de Oporto, la Cantiere Internazionale d’Arte en Montepulciano, el Teatro Massimo de Palermo, la Filarmónica de Estrasburgo y la Ópera Nacional del Rin. Actualmente es director de la Ópera Nueva de Moscú, la Sinfónica de Flandes en Brujas y la OFUNAM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas