Donald Trump reitera críticas a migrantes mexicanos: “no dije nada que no quisiera decir”

17/06/2015 - 10:54 pm
El magnate Donald Trump confirma que competirá para llegar a la Casa Blanca. Foto: Instagram vía realdonaldtrump.
El magnate Donald Trump informó ayer que competirá para llegar a la Casa Blanca. Foto: Instagram vía realdonaldtrump.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Donald Trump, aspirante a la nominación republicana a la Presidencia de Estados Unidos, reafirmó hoy sus declaraciones contra los migrantes mexicanos, a quienes calificó como problemáticos, traficantes, y hasta “violadores”, y aseguró que “no dijo nada que no quisiera decir”.

En entrevista con la agencia estadounidense Associated Press, Trump aseguró:

“Sé que el discurso fue bien. No dije nada que no quisiera decir”.

El magnate sostuvo que sus discurso lo hizo “sin notas y sin telepromter. Me gusta salirme un poco del guión”. “Me apego a todo lo que dije, y creo que mucho de ello resonó entre diferentes grupos de personas”, agregó a la agencia AP.

Ayer, Trump anunció “oficialmente” que competirá para llegar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo por el Partido Republicano.

“Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser Presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo”, afirmó en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.

En su discurso, Trump lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países y que “México lo pague”.

México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate.

Afirmó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta “mejores muros” que los suyos y los construye “muy baratos”.

“México no es nuestro amigo”, insistió, y dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza.

“Un país sin fronteras, simplemente no es un país”, insistió.

La tarde de este martes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de prejuicios y absurdas las declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump.

Al respecto, Osorio Chong criticó que el magnate con sus declaraciones lo que busca es “más generar una nota que un proyecto”.

“Se ve que busca más generar una nota que un proyecto y que por supuesto no sabe o no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a apoyar, respaldar el desarrollo de los Estados Unidos”, sostuvo.

El mandatario consideró además que “particularmente de las y los mexicanos que realizan un esfuerzo cotidiano y que es reconocido por la propia comunidad estadounidense”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video