¡A leer, la fiesta del papa! Los mejores títulos para el Día del Padre

17/06/2017 - 12:04 am

Mañana, que es un día cualquiera pero se festeja el del progenitor, hay muchos libros para regalar en una celebración familiar y de gratitud. Hemos elegido libros nuevos, porque de clásicos ya tienes la lista.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Los mejores libros para el Día del Padre y que no te digan que lo más importante es la madre. La relación entre padres e hijos se ha transformado en los últimos tiempos, ahora con una presencia mucho más activa en el tema de crianza. ¡Así que a celebrar!

A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de presenciar cómo varios aspectos de su vida, que daba por sentados, darán un giro por completo.

En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida monoparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador y a la vez gratificante, que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.

Desde su niñez en Alaska, David Winkler descubrió su don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

El ilustrador Alberto Montt ha creado dos entrañables personajes: un padre (dinosaurio) y una hija (humana), quienes nos cuentan una divertida historia familiar en un libro con más de 100 viñetas con las que el lector podrá reír y emocionarse.

Dino (un dinosaurio) y su pequeña hija Laura (una humana) conversan sobre diversos temas, como la pizza, los monstruos, la muerte, el gobierno, los regalos, y nos transmiten que donde hay ingenuidad, también puede haber sabiduría, y viceversa.

Hay momentos en la vida que se nos quedan grabados en la memoria, aunque pasen los años. Con papá vivimos muchos de ellos: la emoción de verlo llegar, las risas, los juegos, la sensación de seguridad, la magia de poder hacerlo todo y sus besos de buenas noches. Este es un libro para esos papás, que con su amor incondicional logran que la vida sea más bonita.

Con MiCuento, puedes personalizar y regalar online el cuento infantil “Te quiero tanto Papá”.

¿Qué puede hacer la pérdida del trabajo en una persona? ¿Es el trabajo lo único que sustancia la vida en la sociedad moderna? La novela menos policial y más humana del célebre escritor francés, en un drama que tarde o temprano verás cerca o muy cerca.

Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros.

“Yo no soy migrante. Que ellos hayan partido esto en dos, es otra cosa. Pero yo no soy migrante. No migré de ningún lado. Éstas son mis tierras aunque no tenga título de propiedad. Todos nosotros que estamos aquí hemos ayudado a construir este país, ¿y qué tenemos a cambio? Nada. Los chinos que construyeron el ferrocarril fueron enterrados debajo de los durmientes. Los prietos que levantamos sus cosechas también dejamos la vida aquí y no tenemos nada.”

Es una novela sobre los anti-migrantes, sobre esos que son dueños de la tierra desde hace muchos años más acá de las fronteras y que tienen como principal tesoro el pasado que no tiene nada que ver con la venta de armas y de narcotráfico que tanto nos tiene ligados a los Estados Unidos.

La historia de Giuseppe Grassonelli, cuya infancia transcurrió entre la violencia familiar y el acoso constante de la delincuencia organizada, y cuya brevísima juventud estuvo marcada por el delito y el posterior exilio a Alemania, es una típica historia siciliana; no así su reacción, ya adulto, ante el cruel asesinato de varios de sus familiares perpetrado por la mafia, que lo hizo digno de protagonizar un libro, y ese libro es Malerba.

Pero Malerba no es solamente la historia de un individuo, por más peculiar que éste sea, sino el retrato de una región azotada por el crimen desde hace ya demasiados años, de un gobierno impotente (y a veces también cómplice) y de un mundo, el de la delincuencia, alimentado por la miseria y la corrupción.

J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer.

Don Gastón Suplice finalmente ha logrado procrear un descendiente, y a pesar de no soportar a los niños, lo criará con todos los lujos que su caudal le permita hasta hacer de él un auténtico junior. Mientras su padre se dedica a los negocios con habilidad de tiburón, el muchacho vive la vida loca en compañía de niñas popis y ricos herederos, pero también de algunos proletarios con quienes descubre que México es más grande que esa burbuja de abundancia y desenfreno que lo rodea.

Caifanes finos, próceres de la transa de cuello blanco, del compadrazgo y el amiguismo, rebeldes sin causa pero a modo, hippies por aburrimiento, adictos a las gringas de Acapulco y a las modas pasajeras, a los apellidos rancios y a todo lo que sea pípiris nice: así es el particular y fascinante mundo de Los burgueses.

¿Quién es el político detrás del spot promocional, el discurso preparado y la imagen perfectamente cuidada? Ante las maquinarias electorales que convierten a los candidatos en héroes o villanos, y los medios de comunicación que tomarán partido para homenajear o vituperar de acuerdo a sus intereses, indagar en las vidas de quienes aspiran a gobernarnos se ha vuelto una necesidad sin precedente.

En un México donde impera la campaña de lo efímero, un grupo selecto de periodistas, coordinados por Jorge Zepeda, ofrece una radiografía de los pretendientes a la silla presidencial. Sin ánimo partidista, los convocados escudriñan a cada uno de los Suspirantes para mostrarnos el camino que se han trazado aquellos que anhelan dirigir el destino de una nación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video