EligeVeg, la plataforma para cuidar la salud

17/06/2018 - 12:04 am

Blanka Alfaro, vicepresidenta de Mercy For Animals en México comparte el sitio gratuito en línea llamado EligeVeg que muestra cómo llevar una alimentación nutritiva sin productos de origen animal.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Cada vez son más las personas que deciden dejar a los animales fuera de su plato no sólo por razones de salud, sino por el impacto negativo de la explotación de animales en el ambiente y por la enorme crueldad que ellos padecen en las granjas y los mataderos. Y, para quienes ya tomaron esta decisión o están pensando en hacerlo, hay un recurso gratuito en línea que ofrece la información necesaria para adoptar una alimentación a base de plantas.

Se trata de EligeVeg. En este sitio se muestra cómo llevar una alimentación nutritiva y saludable sin productos de origen animal. Tal y como lo han señalado diversos expertos en salud y nutrición, no es necesario consumir ningún tipo de carne, ni lácteos o huevos para obtener lo que el cuerpo requiere para un normal funcionamiento. Y esto incluye a las personas en todas las etapas de la vida y con cualquier ocupación, desde niños y mujeres embarazadas hasta atletas de alto rendimiento.

Para quienes disfrutan de la cocina, EligeVeg tiene docenas de recetas para el desayuno, la comida y la cena, y para saborear platillos tradicionales de varios países latinoamericanos. Además, cuenta con una herramienta para crear la lista del súper de modo que no falte ningún ingrediente. Y para aquellos que prefieren ir a restaurantes o que su comida les llegue a domicilio, este sitio trae prácticos consejos para ordenar en cualquier lugar platillos sin productos animales, así como sugerencias sobre aplicaciones y otros recursos en línea para descubrir las mejores opciones de comida en cada ciudad.

Este sitio trae prácticos consejos. Foto: Especial

En algunos casos, a los familiares y amigos de quienes toman la decisión de hacer la transición a una alimentación a base de plantas les cuesta un poco entender qué hay detrás de este cambio en el estilo de vida de sus seres queridos. EligeVeg también tiene recursos gratuitos para ellos. Los libros ¿Por qué veganismo? y Mamá, papá, soy vegano, que pueden descargarse desde este sitio sin costo alguno, contienen información valiosa para entender las múltiples razones que hay para dejar a los animales fuera del menú. Además de una lista de documentales y libros que pueden inspirar a cualquiera a tomar esta importante decisión, en EligeVeg se pueden suscribir de modo gratuito a una guía con información, recetas y consejos que les llegarán directamente a su correo electrónico.

Aquellas personas que ya optaron por una alimentación compasiva y saludable sin productos de origen animal y quieren compartir su experiencia, hacer amigos y recibir asesoría personalizada, lo pueden hacer a través del chat en vivo de EligeVeg y también en su página en Facebook. Estos recursos son una gran oportunidad para despejar dudas sobre la alimentación a base de plantas y sentirse acompañado en el proceso de cuidar la salud y proteger a los animales y el ambiente cada vez que nos sentamos a comer.

Por último, en el blog de EligeVeg hay un extenso contenido, desde sabrosas recetas y temas de nutrición hasta consejos para platicar con la familia sobre el cambio de estilo de vida y novedades acerca de los artistas que han adoptado una alimentación sin crueldad. Los invito a darse una vuelta por EligeVeg y aprovechar todos estos recursos gratuitos. ¡Su cuerpo, el planeta y los animales lo agradecerán!

EligeVeg es un sitio gratuito que muestra cómo llevar una alimentación nutritiva. Foto: Especial

Blanka Alfaro
Especialista en diseño y mercadeo. Cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con organizaciones nacionales e internacionales de protección a los animales. Ha gestionado el rescate y el traslado de grandes felinos a santuarios en los Estados Unidos. Se desempeñó como Vicepresidenta en México y Vicepresidenta Senior del área Internacional en Mercy For Animals. Desde el año 2010 ha concentrado su trabajando en la creación y la gestión política de propuestas legislativas para mejorar la protección de todos los animales en México. Co-fundadora del primer santuario para animales de granja en México “Santuario Libres al Fin!”, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Liberum.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas