Diversas organizaciones realizarán en Querétaro actividades a favor de la paz

17/07/2012 - 2:36 pm

Querétaro, 17 Jul. (Notimex).- Representantes de pueblos indígenas desde toda América y unas 80 organizaciones sociales realizarán actividades a favor de la paz en esta ciudad del 11 de noviembre al 11 de diciembre.

En conferencia de prensa, el director estratégico del proyecto, Teo San José, informó que el proyecto de todas las organizaciones del país consiste en convertir a Querétaro en la capital mundial de la paz.

Todas las actividades, como conciertos, meditaciones, muestras de arte, se transmitirán en tiempo real en Internet, para tener mil millones de personas conectadas en el proyecto final que se efectuará el 11 de diciembre.

Ese día se pretende que activistas, indígenas, investigadores y toda la población participen en un abrazo colectivo en la pirámide de El Pueblito, municipio conurbado de Corregidora.

“En esa pirámide se encontraron restos de ofrendas de pueblos del norte de Canadá, hasta Tierra de Fuego, venían a Querétaro a hacer sus ofrendas, hacían realidad esa idea de crear los continentes, de juntar una sola América: el águila, el cóndor, el quetzal”, dijo.

La intención es que no se genere sólo un movimiento, “sino una presencia de paz”, avalada por unas 80 organizaciones de todo el país.

Estas organizaciones entregaron una iniciativa a los diputados federales, el 7 de abril del 2011, para crear la Comisión Nacional para la Cultura de Paz y de la No Violencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video