Activistas entregan al Senado 10 mil firmas, en un intento por frenar la autorización del “fracking” en México

17/07/2014 - 2:54 pm
Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
Adentro se legisla. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
frackup2
Contra la fractura hidráulica. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
Piden a los mexicanos no permitir la aprobación del fracking. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- La Alianza Mexicana Contra el Fracking entregó este día 10 mil 280 firmas al Senado de la República donde exigen a los legisladores aprobar la Ley General para la Prohibición de la Fractura Hidráulica que presentaron desde abril pasado y actualmente se encuentra en las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Estudios Legislativos.

En un acto simbólico al exterior del recinto, los activistas llevaron una torre de perforación de gas shale, la cual fue destruida, representando el futuro que deben tener esas prácticas de extracción.

La petición que se encuentra en la plataforma de Avaaz pide que no se permita la técnica de fractura hidráulica en México y siga el ejemplo de países como Francia y Bulgaria, donde también está prohibida.

“La fractura hidráulica requiere de 9 a 29 millones de litros de agua por pozo que son mezclados con arena y químicos (muchos de ellos tóxicos), pone en riesgo de contaminación las fuentes de agua de poblaciones cercanas y la habitabilidad de sus viviendas, contamina el aire, tierras de cultivo y pastura, y requiere una ocupación territorial intensiva”, explican en la petición.

Las 10 mil 280 firmas fueron entregadas a los senadores Benjamin Robles Montoya y la Senadora Layda Sansores San Román, quienes salieron de la Cámara alta, donde se encuentran los legisladores en plena discusión de las leyes secundarias en materia energética y aseguraron que este mismo día presentarían ante el Pleno los documentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas