Corea del Sur mantiene bajo control brote de coronavirus

17/07/2015 - 5:30 am

Seúl, 17 Jul (Notimex).- El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur no ha reportado este viernes ningún caso nuevo del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), por lo que el número de personas contagiadas se mantiene en 186 por 12 día consecutivo.

De los 186 diagnosticados, 16 siguen hospitalizados, cuatro de ellos en condición inestable, mientras que 134 han sido dados ya de alta tras haberse recuperado completamente de la enfermedad.

Asimismo, el número total de víctimas mortales se mantiene, desde el viernes pasado, en 36, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El índice de mortalidad por la enfermedad se sitúa en el país en torno al 19.4 por ciento, muy por debajo del registrado hasta la fecha en el resto del mundo, de más del 36 por ciento.

El 91.7 por ciento de los fallecidos por la enfermedad en Corea del Sur fueron ancianos que padecían enfermedades previas, como cáncer y afecciones cardíacas, pulmonares o renales serias.

La víspera, el Ministerio de Salud y Bienestar Social indicó que si continúa sin haber casos nuevos de infección durante los próximos días, el gobierno podría declarar el fin del brote del MERS en agosto, aunque no especificó una fecha exacta.

Según las autoridades sanitarias, la declaración oficial del fin del MERS tendría lugar 28 días después de que el último paciente dé negativo, al menos dos veces, en las pruebas de la enfermedad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas