NOROESTE

Malova “en su viaje histórico”: operativos por “El Chapo” en Sinaloa, mientras él se pasea por Italia

17/07/2015 - 9:13 pm
Malova_Plan-1
El Gobernador de Sinaloa viajó a Italia desde el sábado pasado, mismo día en que el capo se fugó. Foto: Cuartoscuro

Por Marcos Vizcarra

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo/Noroeste).– Mientras en Sinaloa se desarrollan operativos por todos los niveles de Gobierno para buscar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Gobernador de este Estado, Mario López Valdez, se encuentra fuera del país, para celebrar la graduación de su hija Sofía Elena López Carlón.

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, explicó que la ausencia del Mandatario en eventos públicos y de su escritorio en Palacio de Gobierno es porque durante el fin de semana tomó un vuelo a Milán, Italia, donde su hija estudió Diseño de Modas.

“Bueno, el señor Gobernador está cumpliendo un compromiso familiar, se graduó su hija Sofía, y fue a acompañarla en esta importante fecha donde culmina sus estudios profesionales”, dijo.

Ante ello, las labores administrativas y de representación fueron tomadas por él, en un escenario político, social y de seguridad en el que las aduanas, fronteras, entradas y salidas del Estado y sus municipios han sido reforzadas para buscar al capo, considerado el líder del Cártel de Sinaloa.

El último evento público de López Valdez fue el sábado 11 de julio, en el que llevó a cabo el programa “Gobierno en Movimiento en Línea”, en el que sostuvo llamadas telefónicas de ciudadanos que le pidieron intervención sobre trámites y otras demandas.

“Las instituciones tienen que caminar con la presencia de nosotros o sin nosotros, las instituciones están sólidas y aquí estamos nosotros para hacer la parte que nos toca”, expresó.

No obstante, aunque se ha hecho la especulación por agencias y medios internacionales sobre que El Chapo Guzmán pudiera estar en Sinaloa, el Gobernador dejó el Estado y tomó al menos cuatro días para estar con su hija en Italia.

Él paga el viaje

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aclaró que el viaje no fue pagado por Gobierno del Estado, sino por el sueldo del Gobernador, así como el de su familia.

“Bien comenté, es un viaje a la graduación de su hija, Sofía termina sus estudios profesionales, ya pasé por esa situación con Mónica, mi hija, y él (el Gobernador) tiene que pagar sus propios gastos, no es un evento de Gobierno”, aseguró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video