Author image

Redacción/SinEmbargo

17/07/2017 - 6:23 am

Reprueba Pemex en fertilizantes / Usan a pobres en fraudes fiscales

En el diario Reforma: Reprueba Pemex en fertilizantes. Hace tres años, Pemex compró una planta con la cual planeaba pasar de importador a productor de fertilizantes; sin embargo, ha gastado 473 millones de dólares y aún no produce ni una tonelada de urea.

 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaReprueba Pemex en fertilizantes. Hace tres años, Pemex compró una planta con la cual planeaba pasar de importador a productor de fertilizantes; sin embargo, ha gastado 473 millones de dólares y aún no produce ni una tonelada de urea.

En El Universal: Miguel Ángel Mancera, favorito para encabezar el frente amplio. De acuerdo con una encuesta nacional realizada por EL UNIVERSAL, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es el mejor posicionado entre políticos del PRD para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD) que ha planteado ese partido con el PAN para llevar a un candidato en las elecciones presidenciales de 2018.

En Milenio: Aún incompleto, operará sistema anticorrupción. El próximo miércoles entra en operación plena el Sistema Nacional Anticorrupción sin fiscal y sin magistrados, toda vez que no hubo consenso en el Senado para la designación de dichos funcionarios.

En el ExcélsiorUsan a pobres en fraudes fiscales. La delincuencia organizada usa a personas de escasos recursos para suplantar sus identidades y cometer fraudes, alerta el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En La Jornada: Huachicoleo, otro gran filón de los negocios del narco. La detección de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha dado en 24 estados de la República. El fenómeno aumentó de manera exponencial a partir de 2011, el año más violento de la historia en el país, y la extracción ilícita de combustibles se ha incrementado a tal grado que afecta desde lo que la petrolera produce hasta lo que se importa al país.

En La Razón: Incumplen 28 estados sistema anticorrupción; Chihuahua, del PAN, el peor. A menos de 48 horas de que entre en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el 75 por ciento de los Sistemas Locales Anticorrupción entrarán en funcionamiento sin fiscales anticorrupción y sin la conformación de los Tribunales de Justicia Administrativa, al igual que a nivel federal.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaExigen organizaciones Fiscalía independiente. Organizaciones ciudadanas, académicas y empresariales exigirán hoy la creación de una Fiscalía independiente que atienda las investigaciones de casos de corrupción.

En El Universal: 20 mil familias en riesgo por lluvias: Protección Civil. En México hay al menos 20 mil familias que se encuentran en riesgo ante los efectos de fenómenos meteorológicos como tormentas y huracanes, al habitar en alguna de las 700 zonas de laderas que se concentran en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla. Especialistas advirtieron que se requiere de una mayor cultura de prevención de riesgos, pero también de una mejor planeación urbana para evitar que la población habite zonas riesgosas como barrancas o las orillas de ríos, que ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico representan un peligro.

En Milenio: Crece 88% el despliegue de Policía Militar por violencia. Con el aumento de la violencia, el gobierno mexicano echa mano de la Policía Militar.

En el ExcélsiorCrece 82% robo de combustible pese a operativos. En un año aumentó en 82 por ciento el número de tomas clandestinas, a pesar de los operativos para frenar a los huachicoleros.

En La JornadaAerolíneas insisten en ocultar derechos a sus clientes. Aunque las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en las nuevas reformas a la Ley de Aviación Civil en el momento en que compran un boleto de avión, la mayoría no lo hacen.

En La RazónEnamora Timo a capitalinos en la Alameda central. La exposición Timo entre la gente, está pensada a manera de diálogo. Es un intento por despojar a la obra de la solemnidad habitual que un museo suele otorgarle a ese tipo de escultura. En cambio, pretende que sean las propias personas quienes entablen un diálogo íntimo y personal con la obra.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Claman Seguridad. Al menos 200 ciclistas se manifestaron para exigir mayor respeto de los automovilistas. En los últimos tres meses, dos pedalistas murieron al ser arrollados.

En El Universal: Extraditado: Javier Duarte llega hoy a México. Tras pasar 93 días en Matamoros, una prisión de una fortaleza militar en esta capital, el político mexicano Javier Duarte de Ochoa, de 43 años, nueve meses y 28 días de edad, será extraditado hoy de Guatemala a México, en la continuación de un proceso para ser sometido a la justicia de su país por delitos federales y estatales en un escándalo de presunta corrupción política, confirmó ayer el gobierno guatemalteco.

En Milenio: Venezuela declara persona no grata a Vicente Fox. El gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro declaró como persona no grata al ex Presidente Vicente Fox, quien participó hoy como observador de una consulta popular organizada por la oposición venezolana para rechazar el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo.

En el Excélsior: Atacan votación contra Maduro. Al menos una mujer murió y tres más resultaron heridas en un ataque armado contra un centro de votación en Caracas, durante el plebiscito simbólico que la oposición organizó contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En La JornadaMexiquenses luchan contra daños por obras del nuevo aeropuerto. Habitantes de Tezoyuca perdieron la tranquilidad tras la llegada de cientos de camiones de carga y las constantes detonaciones de explosivos utilizados con el fin de fragmentar roca en la mina El Tezoyo para la construcción de la nueva terminal aeroportuaria. La extracción continúa; del lado norte de la zona de explotación, las laderas se acercan a la zona urbana y al poniente ya tiene las casas a 50 centímetros del socavón

En La Razón: Represión y muerte en un centro de votación. Una Mujer, Xiomara Escot (playera blanca), fue asesinada a tiros por chavistas durante la realización del plebiscito, en Caracas, ayer

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas