El Universal: Mancera es favorito para encabezar el FAD en las elecciones de 2018

17/07/2017 - 8:18 am

A quienes participaron en la encuesta de El Universal se les dijo que hace unos días el PRD invitó a algunos partidos para crear una coalición para la elección de Presidente de la República en 2018, que busca sumar fuerzas para enfrentar al PRI y a Morena. El 41 por ciento de las personas lo considera muy buen/buena idea, el 32 por ciento señaló que era muy mala/mala, el 16 por ciento dijo que ni es buena, ni es mal y el 10 por ciento no supo o no contestó.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es el favorito de la encuesta realizada por el periódico El Universal para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD) en las elecciones presidenciales de 2018 de entre los políticos perredistas.

De acuerdo con la consulta telefónica hecha a nivel nacional, Mancera tiene la aceptación del 22.7 por ciento de los entrevistados para ser candidato de dicha coalición, le siguen Juan Zepeda Hernández, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, con 5.9 por ciento

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán y Graco Ramírez, mandatario de Morelos, también aparecen entre las preferencias con 2.3 por ciento y 1.3 por ciento, respectivamente. El 67.8 por ciento de las personas dijo no saber o no contestó.

Según la encuesta, al contestar por quienes simpatizan con el PRD y quienes lo hacen con el FAD, Mancera se ubican en 29.6 por ciento en la preferencia de lo simpatizantes del FAD, y 47.5 por ciento en los del perredismo.

Zepeda obtuvo el 12.2 por ciento de las preferencias en simpatizantes del PRD y 8.1 por ciento en los del FAD; Aureoles tuvo 4.1 por ciento de los del PRD y 3.8 por ciento en los del FAD. Mientras que, Ramírez recibió 2.4 por ciento de las preferencias de los simpatizantes del PRD, por 2.2 por ciento de quienes lo hacen con el PRD.

La mayoría de los mil ciudadanos, mayores de edad y encuestados del 6 al 9 de julio pasado, el 69 por ciento dijo que no está enterado de que se va a formar una coalición de partidos llamada Frente Amplio Democrático, mientras que el 31 por ciento dijo saberlo.

Las personas que contestaron la encuesta de El Universal, el 62 por ciento es usuario de redes sociales y el 38 por ciento no lo es; 52 por ciento fueron mujeres y 48 por ciento hombres.

A quienes participaron en dicha consulta se les dijo que hace unos días el PRD invitó a algunos partidos para crear una coalición para la elección de Presidente de la República en 2018, que busca sumar fuerzas para enfrentar al PRI y a Morena. El 41 por ciento de las personas lo considera muy buen/buena idea, el 32 por ciento señaló que era muy mala/mala acción, el 16 por ciento dijo que ni es buena, ni es mal y el 10 por ciento no supo o no contestó.

“De igual forma, si hoy fueran las elecciones, de acuerdo con la encuesta, Morena ganaría los comicios, pues 18.1 por ciento respondió a favor del partido de Andrés Manuel López Obrador, seguido del PAN con 12.4 por ciento; el PRD con 10.7 por ciento y el PRI con 8.6 por ciento”, dice el estudio de El Universal.

El 28 por ciento de quienes respondieron no declaró su preferencia y 19.9 por ciento respondió que ninguno. Además, la mayoría nunca votarían por el PRI (49.2 por ciento), seguido de Morena (11.8 por ciento), por el PRD (6.1 por ciento) y por el PAN (5.9 por ciento).

Los principales problemas que las personas viven en el país son la inseguridad (42.8 por ciento), seguida de la corrupción (18.2 por ciento), la crisis económica (10.2 por ciento), la mala administración (9.3 por ciento), el desempleo (6.7 por ciento), la pobreza (4.6 por ciento) y el narcotráfico (2.7 por ciento).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video