Un vehículo de Uber es incendiado en un ataque en Sudáfrica y su chofer muere

17/07/2017 - 12:23 pm

Uber dijo que “un pequeño grupo de individuos desconocidos” atacó al chofer y que la compañía asignó un equipo de ex policías para que asistan en la investigación.

Uber ha pedido una reunión urgente con los ministros del transporte y la policía. Foto: EFE

Por Christopher Torchia

Johannesburgo, 17 de julio (AP).- Un chofer de Uber en Sudáfrica murió a causa de quemaduras graves luego de que su vehículo fue incendiado un ataque, informó la compañía el lunes en medio de temores de que los empleados de esta empresa están siendo blanco de violencia por parte de algunos taxistas tradicionales que los acusan de quitarles el negocio.

El hombre fue atacado el mes pasado en su coche en Pretoria. Uber asignó a un equipo de ex funcionarios de seguridad para ayudar a investigar el ataque cometido por “un pequeño grupo de individuos desconocidos”, informó la compañía estadounidense en un comunicado.

“No hay excusa para este tipo de actos violentos”, dijo Uber. “Sabemos que estas acciones no representan a todo el sector, pero esta violencia e intimidación contra aquellos que usan nuestras apps tecnológicas como Uber debe acabar”.

Uber reportó además intimidación a choferes y pasajeros de la compañía en estaciones del tren Gautrain, que está en una línea que incluye una parada en el principal aeropuerto internacional de Johannesburgo.

La empresa dijo que está ofreciendo más “medidas de seguridad” alrededor de las estaciones de tren y pidió una reunión urgente con los ministros del transporte y la policía porque “son los únicos que pueden lograr que esto avance”.

Los taxistas de otros países también han protestado contra Uber, algunas veces violentamente, debido a que consideran que hay una competencia injusta. En otras ocasiones, los taxistas de Johannesburgo han ocasionado grandes embotellamientos de protesta alrededor del Aeropuerto Internacional O.R. Tambo.

Los conductores de Uber y su rival Taxify presentaron una petición online ante el ministro de la policía Fikile Mbalula para quejarse por la violencia. La petición también dice que los conductores son vulnerables a los asaltos a mano armada en un país con un alto nivel de inseguridad debido a que algunos usuarios pagan en efectivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video