Economía
Economía Hoy

El proceso contra Duarte será la “prueba de fuego” de la PGR, apunta la Coparmex

17/07/2017 - 3:51 pm

El líder de la patronal mexicana recordó que la corrupción hoy en México es equivalente al 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente nacional de la COPARMEX. Foto: Cuartoscuro

Por Gabriela Jiménez

Ciudad de México, 17 de julio, (EconomíaHoy).- La Procuraduría General de la República tiene, en el proceso contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, “la prueba de fuego”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Tras la presentación del comunicado que firmaron en común dicha organización junto con otras casi 60 asociaciones y personalidades académicas y empresariales, denunciando ataques contra el Sistema Nacional Anticorrupción, periodistas y defensores de derechos Humanos, De Hoyos dijo esperar que las sanciones al exfuncionario acusado de corrupción y cuya llegada a territorio mexicano desde Guatemala se espera para este lunes, sean ejemplares.

“En este caso, como debería ser en todos los demás, las autoridades tienen una prueba de su capacidad técnica, de su ideoneidad para conducir un proceso como este. No es el único, pero si no se conduce con un resultado exitoso, los ciudadanos nos sentiríamos profundamente decepcionados de la capacidad del Estado Mexicano para procesar legalmente a quienes han infringido tan evidentemente la ley”.

El líder de la patronal mexicana recordó que la corrupción hoy en México es equivalente al 8 por ciento del PIB, un porcentaje igual al crecimiento total de la economía mexicana en cuatro años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas