México

Somos partidarios de la austeridad sin que ello ponga en riesgo funciones del INE: Lorenzo Córdova

17/07/2018 - 1:58 pm

El Consejero presidente del INE destacó que el año pasado el INE planteó una reducción de sus salarios, lo cual fue invalidado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. También recordó que el Instituto regresó mil 100 millones de pesos que iba a utilizar para construir dos nuevos edificios.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la institución acatará los cambios legales que se den ante el ajuste presupuestario anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

“[El INE] va a acatar siempre, como siempre lo ha hecho, lo que establezcan las normas sobre eso no hay vuelta de hoja”, dijo en una conferencia de prensa en San Lázaro durante la entrega de las constancias de mayoría de los diputados que fueron electos el pasado 1 de julio.

Sin embargo, aclaró, que “el Instituto Nacional Electoral tampoco entra en una lógica de especulación”. “Vamos a esperar cuáles son las normas y sobre esas nos vamos a ajustar”, reiteró.

El Consejero presidente fue cuestionado sobre las percepciones y prestaciones que gozan los consejeros, por lo que destacó que el año pasado el INE planteó una reducción de sus salarios, lo cual fue invalidado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. También recordó que el Instituto regresó mil 100 millones de pesos que iba a utilizar para construir dos nuevos edificios.

Aunque aseguró que el INE hará su esfuerzo para racionalizar los recursos, serán “partidarios de la austeridad sin que ello ponga en riesgo las funciones” que debe ejercer.

“Nosotros tenemos la facultad constitucional de expedir al año más de 16 millones de credenciales que son el mecanismo para generar identidad a las y los mexicanos”, señaló y aseguró que este año el costo del servicio de la credencial en México y en el mundo cuesta alrededor de 3 mil 800 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video