México

Invitar al Papa Francisco a los foros de discusión sobre amnistía es un “show”: Javier Sicilia 

17/07/2018 - 7:33 pm

“Utilizar al Papa es un show más. La solución del problema no está en el Papa, no está en los foros, está en poner a trabajar lo que ya hemos construido y a ponernos en serio a tomar esto como la agenda de la Nación”, dijo Javier Sicilia Zardain. 

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- El poeta y activista Javier Sicilia Zardain calificó de “show” a la intención de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, de invitar al Papa Francisco a los foros en los que se discutirá la amnistía.

“No lo volvamos un show (el problema de las víctimas); esto del Papa ha sido verdaderamente lamentable”, dijo el líder del Movimiento por la Paz en el Colegio de México (Colmex).

“Utilizar al Papa es un show más. La solución del problema no está en el Papa, no está en los foros, está en poner a trabajar lo que ya hemos construido y a ponernos en serio a tomar esto como la agenda de la Nación”, señaló.

Para Sicilia, las consultas propuestas por López Obrador serán un fracaso si no se aplican los mecanismos previstos en el Sistema Integral de Atención a Víctimas (SIAV).

“Si no entendemos que el asunto es integral y cada quien va a agarrar por su lado y se va a tratar de estarnos oyendo en foros, no vamos a ningún lado. Creo que hay los elementos suficientes para avanzar y para construir esta paz y esta justicia y esta verdad. Y lo que falta es voluntad política y poner a trabajar a las instituciones en función del sistema que ya está construido y que está en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

“Si no somos capaces de eso, esto se va a volver un show mediático, y el fracaso del Gobierno que nos está llenando de expectativas y de esperanza va a ser una ruina peor que la que nos han dejado los Gobiernos anteriores, porque nos han prometido cosas”, advirtió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas