Economía Hoy

Utilidad neta del gigante mexicano América Móvil, de Carlos Slim, se desploma un 94.3%

17/07/2018 - 8:43 pm

La compañía de telecomunicaciones, propiedad del mexicano Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, informó que sus ganancias registraron un hundimiento interanual del 94.3 por ciento.

Los ingresos totales de la firma, que ofrece a sus usuarios servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga, sumaron 257 mil 68 millones de pesos en el periodo.

Ciudad de México, 17 de julio (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, informó la tarde del martes que sus ganancias se hundieron un 94.3 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 818 millones de pesos (41.1 millones de dólares), muy por debajo de lo esperado por el mercado.

Analistas anticipaban para América Móvil, que opera en casi todo el continente americano, así como en Austria y Europa del Este, un beneficio neto promedio de 3 mil 509 millones de pesos, según un sondeo realizado por Reuters.

Los ingresos totales de la firma, que ofrece a sus usuarios servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga, sumaron 257 mil 68 millones de pesos en el periodo. Con este descalabro, la utilidad neta descendió hasta los 818 millones de pesos, respecto a los 14 mil 313 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Con respecto al mismo trimestre de 2017, el retroceso es de 101.7 por ciento y equivale a 236 millones de pesos, dado que en el mismo periodo del año pasado la utilidad neta ascendió a 14 mil 313 millones de pesos, mientras que para el segundo trimestre de 2018 la utilidad (pérdida) fue de -236 millones de pesos.

En el reporte enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía explica que aunque mostró un crecimiento más lento que en el trimestre anterior, México siguió superando a otros países en términos de incremento de ingresos con un aumento de 4.7 por ciento por servicios; excepto Argentina, dada la alta inflación en el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY . Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video