Alcalde priista de Tepeji del Río estrena camioneta con dinero destinado a comunidad indígena

17/08/2012 - 7:00 am

Pachuca, Hidalgo.- El edil de Tepeji del Río, Hidalgo, Fernando Miranda Torres, estrenó una camioneta con un valor aproximado de 550 mil pesos, en vez de destinar, como se había previsto, capital para proporcionar un drenaje a la comunidad indígena,  publica Reforma.

Según el rotativo, el priista adquirió una Jeep Gran Cherokee 2012 de General Motors, color blanco.

Además, Reforma señala que el funcionario local, con el apoyo de la mayoría priista en el Cabildo, logró la reasignación de parte del presupuesto anual del municipio para comprarle un auto compacto Aveo a su madre, Margarita Torres Altamirano, presidencia del patronato del DIF municipal.

Ante los hechos, el regidor perredista Lázaro Pérez Bernardino denunció que en los vehículos fueron erogados 670 mil pesos del erario y que se dejó sin drenaje a la comunidad de la colonia en la colonia Benito Juárez. En tanto, otros opositores del político tricolor acusan que en Tepeji faltan ambulancias y carros de bomberos.

El alcalde argumentó que la compra de las unidades lo ayudaría a recorrer el municipio y tener un mejor desempeño de la administración. Aseguró también que uno de los vehículos sería empleado por la asamblea y el otro de su uso exclusivo.

Reforma indica que mientras Fernando Miranda Torres y su madre estrenan autos, las comunidades no cuentan con servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación, caminos pavimentados y transporte público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video