RETRATOS: DESERTORES DEL ESTUDIO

17/08/2014 - 12:00 am

Mañana, millones de niños y jóvenes regresarán a las aulas, y dentro de la academia hay ciertos famosos que por algunas circunstancias no terminaron la escuela y consiguieron el éxito. Esto puede resultar inspirador, pero tampoco quiere decir que sea la fórmula para todo el mundo.

Treitañero y billonario

Mark Zuckerberg

RETRA_01Es el fundador de una de las redes sociales más populares del mundo, Facebook. Tiene millones de dólares en la bolsa y es un gran filántropo. Sin embargo, Mark Zuckerberg no terminó la escuela. Es decir, uno de los jóvenes más exitosos de la actualidad abandonó su carrera profesional, que estudiaba en la Universidad de Harvard. Eso no influye en que el empresario de 30 años de edad, haya sido catalogado como el mayor filántropo de Estados Unidos en 2013, por su labor altruista. Incluso, en mayo pasado, el programador y su esposa, Priscila Chan, donaron 120 millones de dólares a escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco, California. En julio pasado, las ganancias de la compañía aumentaron la fortuna de Mark a 31 mil 500 millones de dólares, lo que hizo que el treintañero entrara el club de billonarios, en el que se encuentran Bill Gates, Carlos Slim y Amancio Ortega. Entre sus adquisiciones también están Instagram y WhatsApp. Todo lo consiguió sin terminar su carrera universitaria, ya que en 2004, Mark y sus compañeros Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz la red pensada para la comunidad estudiantil, pero cuya popularidad se extendió a las afueras del campus y alcanzó el éxito mundial. Al siguiente año Zuckerberg abandonó los estudios universitarios.

.............................................................................................................................................................................................

La universidad no era su moda

Anna Wintour

RETRA_02Dejó la preparatoria de North London Collegiate y decidió que no iría a la universidad. Después  comenzó un curso en la tienda departamental londinense, Harrods y actualmente es uno de los personajes más famosos  y millonarios del mundo. Es Anna Wintour,  la editora de Vogue. En 2006, la película El Diablo Viste a la Moda recreó el mito de la jefa en Vogue y fue interpretada por Meryl Streep. De acuerdo con la prensa rosa, el filme se basa en la novela homónima publicada por Lauren Weisberger, ex asistente de Anna, quien ha afirmado que el personaje explotador y obsesivo se basa en su antigua jefa. Anna, de 64 años, tiene una gran lista de amigos y enemigos por su trabajo.  Pero tiene un salario aproximado de 5 millones de dólares anuales y cuenta con grandes beneficios como un presupuesto de 50 mil dólares para guardarropa, chofer y una suite en el hotel Ritz de París para la semana de moda año con año. Aún así, Wintour es uno de los personajes que decidió que era mejor no ir a la Universidad. Sin embargo, gracias a la tradición de sus padres, logró convertirse en la editora en jefe de una de las revistas de modas más populares del mundo y en un ícono de la moda.

.............................................................................................................................................................................................

Sé bueno en lo que quieras ser

Jude Law

RETRA_03El actor británico Jude Law es otro personaje que goza de fama, pero que no terminó sus estudios, de hecho ni siquiera llegó a la Universidad. A los 12 años casi mata a sus padres de un disgusto porque les dijo que no iba a continuar en la escuela y se inscribió en el Teatro Musical Juvenil Nacional. Para su adolescencia, Law había abandonado cualquier estudio que no estuviera relacionado con el teatro. Fue un duro golpe para sus padres, Peter y Maggie, ambos profesores retirados. Aunque al final, lo aceptaron y sólo le dijeron: “Sé bueno en lo que quieras ser”. Ahora con 41 años, Jude es uno de los actores más guapos y talentosos del momento. Sin embargo, quiere probar con papeles más profundos y alejarse de los protagónicos románticos que le dieron la fama. “Uno pasa a cierta edad y se vuelve más complicado de todos modos”, afirmó. A finales de este año, sus fans podrán verlo en el papel principal de la cinta Black Sea, de Kevin Macdonald; también se prepara para reemplazar a Michael Fassbender como Thomas Wolfe en la ópera prima de Michael Grandage Genius.

.............................................................................................................................................................................................

Una modelo de mujer

Carla Bruni

RETRA_04La cantante no sólo se hizo famosa por su música y su carrera como modelo, también porque se convirtió en la Primera Dama de Francia. Sin embargo, la italiana Carla Bruni es otro de los personajes que abandonó la escuela a los 19 años para dedicarse de lleno en las pasarelas. En la década de los 90 fue una de las modelos mejores pagadas del mundo, pero decidió darle un giro a su carrera y en 1997 comenzó a dedicarse a la música. Tres años más tarde debutó su primer álbum Si j’étais elle. Sus canciones aparecieron en películas como Conversaciones con otras mujeres y 500 días con ella. En 2008, se casó con el ex Presidente francés Nicolas Sarkozy. Un año después cantó en el cumpleaños de Nelson Mandela en el Radio City Music Hall de NY y el mismo año incursionó en algo más que nunca había hecho, actuar para Woody Allen. Bruni aceptó un papel en la película Media noche en París A sus 46 años, Carla goza de plena felicidad junto a su marido. La revista París Match publicó recientemente una foto de Bruni y Sarkozy muy sonrientes en una moto durante su tiempo de descanso. Una pareja, por la que muy pocos apostaban, y que continúa tan enamorada como el primer día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video