Baja presión en Baja California Sur y cerca de Colima, podría evolucionar a ciclón tropical dentro de 48 horas

17/08/2014 - 11:32 am
Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 11.56.53
El Servicio Meteorológico Nacional vigila de manera permanente el posible
desarrollo y trayectoria del sistema. Foto: SMN

México, 13 Ago. (Notimex).- La baja presión que se ubica aproximadamente a 870 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 445 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima presenta 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló, en su más reciente reporte, que este fenómeno no afecta tierras mexicanas, sin embargo mantiene el monitoreo de este fenómeno.

Indicó que este fenómeno presentará 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 120 horas, por lo que se mantiene en observación.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que se debe estar alerta y tener precaución ante la presencia de lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado en inmediaciones del sistema.

Además pidió a la navegación marítima atender indicaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas