Natalie Cole y Frank Sinatra serán recordados en el Lunario del Auditorio Nacional

17/08/2016 - 12:04 am
Frank Sinatra, La Voz. Foto: Especial
Frank Sinatra, La Voz. Foto: Especial

La orquesta Zinco Big Band realizará un homenaje a los célebres intérpretes estadounidenses, ejecutando hoy lo más representativo de su repertorio, durante un concierto que se llevará a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- En diferentes épocas, tanto Frank Sinatra como Natalie Cole marcaron tendencias en la música estadounidense, traspasando las fronteras como referentes para las big bands.

Cole,  cantante de jazz, soul y R&B, ganadora de nueve premios Grammy, hija del también eterno Nat King Cole (1919-1965), falleció el 31 de diciembre de 2015, a los 65 años de edad, luego de luchar durante varios años contra la adicción a las drogas y recibir un trasplante de riñón por una hepatitis C que le fuera diagnosticada a principios del 2000.

“Natalie peleó una feroz y valiente batalla, con dignidad, fuerza y honor”, expresó su hijo Robert Yancy, en un comunicado para anunciar el fallecimiento de la intérprete que ganara fama internacional con el álbum de 1991 Unforgettable: With Love (Inolvidable: con amor), un homenaje a su padre con versiones reelaboradas de algunas de sus canciones más conocidas.

FRANK SINATRA EL ETERNO

Frank Sinatra (1915-1998), también conocido como “La Voz”, hubiera cumplido 100 años de vida el 12 de diciembre de 2015, un hecho que fue recordado en el mundo con innumerables homenajes que no hicieron más que refrendar su reinado en el universo del swing.

La cadena HBO transmitió el día de su cumpleaños un documental a cargo de Alex Gibney, Sinatra: todo o nada, un detallado y meticuloso recorrido por la vida de este artista, que vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó un Oscar, se casó cuatro veces y siempre fue “un chico duro de la calle”.

La editorial estadounidense Reel Art Press, también con motivo del centenario del cantante, publicó un libro lujoso considerado definitivo, con instantáneas inéditas del famoso grupo de Hollywood, Rat Pack, liderado por Frank Sinatra y los artistas Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop.

El volumen para coleccionistas narra el estilo de vida made in Hollywood que ha perdurado en el tiempo, con el retrato de fiestas privadas y juegos interminables en los casinos donde participaba entre otros el entonces candidato demócrata, JFK.

La recordada Natalie Cole. Foto: Especial
La recordada Natalie Cole. Foto: Especial

HOMENAJE DE LA ZINCO BIG BAND A NATALIE COLE Y FRANK SINATRA

Tanto Natalie Cole como Frank Sinatra serán el centro del homenaje durante el concierto que iniciará hoy a las 21 horas la Zinco Big Band, en el Lunario del Auditorio Nacional y en el que participarán como músicos invitados  Natalia Mendoza, Jennifer Beaujean y Rodolfo Vera

Zinco Big Band, una de las orquestas de jazz más representativas de México, se integra así al festival Lunario Big Band Fest, que reunirá a seis de las más destacadas agrupaciones del género durante agosto.

La Zinco Big Band en concierto, hoy. Foto: Especial
La Zinco Big Band en concierto, hoy. Foto: Especial

En el espectáculo, el público emprenderá un viaje musical por varias décadas, a través de emblemáticas canciones y obras de los más importantes arreglistas del mundo, por caso John Clayton, Gordon Goodwin, Quincy Jones y Nelson Riddle, entre otros.

“Vamos a presentar obras de los principales arreglistas de Big Band, tanto clásicos como contemporáneos, de manera que podamos lucir a cada uno de nuestros excelentes solistas”, afirmó el pianista Christian Bernard, director de la Zinco.

La primera mitad del show será instrumental y en la segunda participarán Natalia Mendoza, Jennifer Beaujean y Rodolfo Vera.

Zinco Big Band es un ensamble formado y dirigido por el pianista Christian Bernard, integrado por algunos de los más talentosos músicos de jazz en México.

Fue integrada en septiembre de 2009 con la idea de poder difundir el amplio repertorio y literatura para Big Band en todas sus manifestaciones, desde arreglos clásicos hasta contemporáneos y unir en una sola agrupación y un solo escenario a los más virtuosos representantes del género sincopado en México.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas