México

Feminicidio 161 en Edomex: Vecinos hallan cuerpo de una mujer en negocio de Chicoloapan

17/08/2017 - 1:25 pm

Los vecinos de Chicoloapan, Estado de México, reconocieron el cadáver de quien fue identificada como Ivonne García Vera, de 38 años de edad, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en el tórax.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Vecinos de la colonia Francisco Villa, del municipio de Chicoloapan, en el estados de México, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de un establecimiento comercial.

De acuerdo con el periódico A Fondo, la noche del martes pasado los pobladores reconocieron el cadáver de quien fue identificada como Ivonne García Vera, de 38 años de edad, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en el tórax.

De inmediato, dieron aviso a la policía municipal y más tarde elementos arribaron a la zona del crimen para acordonarla, así como iniciar las investigaciones correspondientes.

El Estado de México, considerada la entidad con más habitantes del país -con 17 millones 26 mil 314 personas-, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas, es la segunda entidad más violenta del país, de acuerdo con cifras oficiales.

En los primeros cinco meses y medio del año, 112 mujeres del Estado de México han sido asesinadas por ser mujeres. Aunque desde 2015 la SCJN determinó que las autoridades investiguen con perspectiva de género y sin discriminación todas las muertes de este tipo, de los 626 casos ocurridos en la entidad durante 2016, solo 296 de ellos (el 47 por ciento) fueron investigados como feminicidios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video