BITS | We Happy Few, una gran idea basada los años 60 con un final no tan feliz

17/08/2018 - 12:10 am

We Happy Few está basado en la cultura británica de los años 60 y con muchas referencias de novelas como Un mundo feliz; nos habla de la felicidad como una droga/píldora conocida como “joy” que debemos consumir para estar en ese estado de ánimo.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- We Happy Few, un juego con una temática, oscura, diferente y un poco controversial fue revelado en 2015, lanzado en un acceso anticipado en 2016 y con una versión final que saldrá este año. Basado en la cultura británica de los años 60 y con muchas referencias de novelas como Un mundo feliz; nos habla de la felicidad como una droga/píldora conocida como “joy” que debemos consumir para estar en ese estado de ánimo.

La historia del juego es representada en tres actos y está protagonizada principalmente por nuestro personaje “Arthur Hastings” quien trabaja en la imprenta y básicamente corrige o borra noticias que sean ofensivas para la sociedad. El segundo personaje es “Sally Boyle”, asistente de uno de los doctores que crearon la píldora “joy”, y el tercer personaje es “Ollie Starkey”.

El conflicto comienza con Arthur, cuando en su trabajo tras leer algunas noticias, comienza a tener recuerdos de su hermano mayor debido a una fotografía de ambos después de la segunda guerra mundial, Arthur se rehúsa a tomar su “joy”; acto seguido, tu jefa te descubre, empiezas a ver la realidad de las cosas que no son nada felices, te empiezan a perseguir y terminas fuera del pueblo de Wellington Wells, donde tendrás un mundo que explorar y conocerás a las personas que también han sido desterradas y no consumen “joy”, en ese punto te toparás con demás personajes, misiones y bastantes situaciones raras que son de esperarse afuera de un pueblo que consume una droga para ser feliz. No profundizaremos más en puntos de la historia, para evitar spoilers de la misma pero, como lo mencionamos en un principio, tiene demasiadas referencias al libro Un mundo feliz de Aldous Huxley; así que, si leyeron esta gran novela, saben qué esperar del juego y si no lo han leído, lo recomendamos ampliamente.

Basado en la cultura británica de los años 60’s y con muchas referencias a Un Mundo Feliz. Foto: Especial

El diseño del juego es bastante marcado y recrea muy bien la ambientación británica de los años 60’s, los paisajes y diferentes escenarios son frescos, aunque en momento puede parecer que tenemos moldes muy similares para muchas partes o personajes que nos encontremos en el juego, pero no deja de ser un gran apartado visual. Esto se complementa con la música y la ambientación en ciertos momentos de combate, drama o diálogo; la combinación de estos elementos hace que el juego tenga una esencia única, y que a veces pueda recordarnos a videojuegos como Bioshock o Alice Madness Returns. Aunque en momentos el rendimiento del juego, deja un poco que desear con bugs o caídas de frame rate, incluso en la versión de PC; podemos estar seguros que es algo que no tardará en corregirse.

Su jugabilidad es bastante dinámica por lo que en momentos no podemos decir si es muy buena o muy mala, contiene elementos de un juego de aventura o de un juego de supervivencia que pueden sentirse un poco complicados o estar de más; el combate llega a ser algo tosco e impreciso, así como los movimientos de nuestro personaje, pero a la vez en ciertos ocasiones no lo es tanto. También tenemos la opción de crear armas, utensilios o medicina que nos servirá a lo largo del juego, así como la oportunidad de aumentar las habilidades que tengamos con puntos que iremos consiguiendo conforme avancemos en la historia; algo que hasta cierto punto y desde una perspectiva muy personal queda bastante innecesario porque el juego no es tan exigente o tan enfocado a un mundo abierto para tener una rama de habilidades.

En el juego tienes que vestir bien en público para evitar llamar la atención. Foto: Especial

Tal vez una de las características únicas que presenta We Happy Few es que para no parecer sospechoso por no haber tomado tu “joy” tienes que vestir bien en público para evitar así llamar la atención, o simplemente para que luzcas “feliz” como todos los demás.

Eso sí, la duración es buena, con diferentes niveles de dificultad, con una gran historia y con muchas actividades por hacer. Además de que tendremos un modo “sanbox” que llegará al juego en las próximas semanas, lo cual representará una experiencia totalmente nueva una vez completada la historia principal. We Happy Few ya está disponible para Xbox One, PS4 y Pc.

Conocerás a los desterrados. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video