Detienen en Francia con droga un coche del Vaticano de un cardenal argentino

17/09/2014 - 7:45 am

París, 16 sep (EFE).- La policía francesa retuvo el pasado domingo un coche con matrícula diplomática del Vaticano, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con un alijo de droga procedente de España y en el que iban dos hombres que dijeron que tenían el vehículo para revisarlo, reveló hoy la emisora de radio “RTL”.

Los agentes que pararon el coche -que pertenece a la delegación del Vaticano en Francia- en un control de carretera en Chambéry, cerca de la frontera italiana, encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana, explicó “RTL” en su página internet.

Los dos ocupantes, de nacionalidad italiana con 30 y 41 años respectivamente, afirmaron que la droga no era suya y que eran simples chóferes.

Según los elementos disponibles, el secretario particular de Mejía -bibliotecario emérito de la Santa Sede, de 81 años-, les había entregado el vehículo unos días antes para que realizaran una revisión, pero aprovecharon para ir a España y comprar los estupefacientes.

Estaban convencidos de que la matrícula diplomática impediría que los detuvieran, señaló la emisora.

Ni la Policía Judicial francesa ni la Fiscalía de Chambéry -encargada del caso- quisieron hoy hacer declaraciones sobre estos hechos. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video