DIF amplía fecha para participar en Concurso Nacional de Dibujo

17/09/2014 - 3:21 am

Guadalajara, 17 Sep. (Notimex).- El director de Atención y Prevención al Maltrato, Martín de la Cruz Ruvalcaba, dijo que con el fin de que más niños y adolescentes tapatíos puedan participar en el VI Concurso Nacional de Dibujo ‘Yo vivo sin violencia y sin acoso escolar’, el DIF Jalisco amplió la fecha de entrega de trabajos hasta el próximo 22 de septiembre.

Expresó que en planteles de educación básica y media superior se promovió “con mayor intensidad la convocatoria, e iremos por los dibujos hasta el viernes 19, pero si aún hay niños y adolescentes que no alcanzaron a terminarlos o que aún quieren participar, podrán entregarlos en nuestras oficinas”.

Comentó que el concurso es una iniciativa del Sistema Nacional DIF, con la intención de brindar a alumnos de cuatro años hasta 17 años 11 meses de edad, un espacio para generar mensajes que contribuyan a prevenir el maltrato y acoso escolar (bullying).

Así como crear una cultura de denuncia de esta problemática, para mejorar la convivencia entre compañeros y amigos.

Explicó que los trabajos se entregarán en una hoja tamaño carta, por un solo lado y con la técnica que el participante prefiera, “todos los dibujos deben ser originales y no incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados o de revistas, ni logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos”.

Agregó que al reverso del dibujo, los participantes deben incluir el título del trabajo, su nombre completo, edad, domicilio particular, número telefónico de casa o celular, “donde se le pueda localizar fácilmente y nombre completo del padre, la madre o tutor”.

Añadió que también deben incluir una breve explicación del dibujo, que no exceda de 50 palabras, así como el correo electrónico, nombre de escuela, grado y grupo, y fecha de elaboración del trabajo participante.

Señaló que los trabajos podrán entregarse hasta el 22 de septiembre de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, en las sedes de la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia, en avenida Alcalde 1220, frente a la Glorieta de La Normal, en el primer piso; y también en la avenida 5 de Febrero número 1309, esquina con Salvador López Chávez, en la colonia Quinta Velarde, en esta ciudad.

Precisó que los trabajos serán divididos en cuatro categorías, de acuerdo con el rango de edad de los menores participantes.

Indicó que el jurado calificador seleccionará los cinco mejores trabajos en cada categoría, para representar a Jalisco en la final nacional que se realizará en la ciudad de México.

Puntualizó que se premiarán 10 lugares en cada categoría, con incentivos que van desde mil 500 hasta ocho mil pesos, para quienes ganen el primer lugar.

Afirmó que los ganadores viajarán a la ciudad de México acompañados de un adulto para asistir a la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre.

Apuntó que el viaje incluye transportación, hospedaje, alimentación, actividades culturales, recreativas y regalos sorpresa para todos los premiados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video