Derechos humanos de Yucatán capacita a funcionarios penitenciarios

17/09/2014 - 5:28 am

Mérida, 17 Sep. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) inició una jornada de capacitación en el Centro de Readaptación Social de Mérida, para actualizar al personal en la nueva legislación en la materia y la cual se extenderá hasta finales de año

El organismo informó, en un comunicado, que entregó constancias a 175 empleados de diversas áreas que recibieron el curso “Derechos humanos y la prevención de la tortura”.

En el evento, el presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, indicó que el resultado de los cursos debe ser evidente, y tener como resultado una institución con personal preparado para la atención de personas en situación de reclusión.

Puntualizó que la capacitación será muy amplia, pues deberán tocarse los puntos establecidos en la reciente reforma en la materia, que contempla la obligatoriedad de todos los funcionarios de proteger los derechos humanos.

Por su parte, el director del Cereso, Francisco Brito Herrera, dijo que los señalamientos realizados, tanto por la Codhey, como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) durante sus supervisiones, han servido para mejorar la situación e infraestructura del centro.

Explicó que los cursos recibidos por personal han sido positivos, pues han tomado más conciencia y responsabilidad en el trabajo. “Estamos hablando de seres humanos que deben ser tratados en todo respeto y dignidad”, expuso.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas