Cierran urnas en primeras elecciones legislativas en Fiji desde 2006

17/09/2014 - 5:45 am

Suva, 17 Sep (Notimex).- La primera elección que se realiza en las islas Fiji para elegir un Parlamento desde que el jefe militar Frank Bainimarama tomó el poder en un golpe de Estado en 2006, terminaron sin contratiempos

El partido de Bainimarama, quien renunció como jefe militar para participar en la contienda electoral, ganará la mayoría de los escaños, según estimaciones de encuentas realizadas antes de los comicios de este miércoles.

El proceso electoral en Fiji, país insular de Oceanía, en el océano Pacífico Sur, es vigilado por la comunidad internacional. Unos 590 mil votantes estaban convocados para elegir a un nuevo Parlamento de 50 asientos, entre unos 250 candidatos.

Después de que terminó la votación, el supervisor electoral Mohammed Saneem dijo que el proceso había ido sobre ruedas.

La Oficina de Elecciones de Fiji, país que ha vivido cuatro golpes de Estado entre 1987 y 2006, dijo que el conteo de los votos había comenzado, reportó la cadena de noticias Fiji Broadcasting Corporation.

El contraalmirante Bainimarama, primer ministro interino y líder del partido FijiFirst, goza de un 60 por ciento de popularidad entre los más de 900 mil habitantes del archipiélago, lo que le sitúa como el candidato favorito.

El Partido Social Demócrata Liberal (Sodelpa), liderado por indígenas de Fiji, país formado por una cadena de islas tropicales, es visto como el rival más cercano al partido del ex jefe militar.

Bainimarama lleva casi una década tratando de convencer a la comunidad internacional de que el golpe de Estado que encabezó en 2006 fue un mal necesar

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas