Presidente chino Xi Jinping inicia visita oficial a India

17/09/2014 - 6:15 am

Nueva Delhi, 17 Sep (Notimex).- El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy a Gujarat, estado natal del primer ministro de India, Narendra Modi, donde comenzó una visita de tres días a este país, donde se prevé que firme varios acuerdos económicos y financieros.

El mandatario Xi y su esposa Peng Liyuan fueron recibidos por el ministro en jefe de Gujarat, Anandiben Patel, reportó el canal indio de noticias NDTV.

Xi y Modi asistirán a un banquete la noche de este miércoles a realizarse en un exclusivo centro de convenciones a las orillas del río Sabarmati en Ahmedabad, la principal ciudad financiera del estado occidental indio de Gujarat.

El líder chino llegó a Gujarat después de las visitas a principios de esta semana a Sri Lanka y Maldivas, también países aliados tradicionales de India.

Las dos potencias del continente asiático, que cuentan con armas nucleares, no logran ponerse de acuerdo sobre la delimitación de varias zonas fronterizas del Himalaya, por lo que se enfrentaron en una breve guerra en 1962.

Los lazos entre China e India han mejorado desde la llegada del primer ministro indio Narendra Modi, quien se ha comprometido a revitalizar la economía y profundizar las relaciones durante su mandato.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video