La CE aumenta en 5 millones de euros la ayuda humanitaria a Mali

17/09/2014 - 8:12 am

Bruselas, 17 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) aumentará en 5 millones de euros la ayuda humanitaria a Mali para combatir la inseguridad y violencia en el norte del país y las necesidades alimenticias de la población, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Con la nueva ayuda anunciada, la CE destinará 40 millones de euros al país africano en 2014.

La asistencia se destinará a la población del norte del país, así como a los nuevos desplazados y a cerca de 140.000 refugiados en Burkina Faso, Mauritania y Nigeria, que necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir, dijo en un comunicado la comisaria europea de Cooperación Internacional, Kristalina Georgieva.

En particular, permitirá facilitar ayuda alimentaria de emergencia a más de un millón de personas.

También los nuevos desplazados se beneficiarán de estos fondos, que servirán para hacer llegar agua y facilidades sanitarias a las zonas donde se han refugiado.

Por otra parte, los refugiados de Mali en los países vecinos seguirán recibiendo ayuda gracias a la nueva aportación de la CE.

El recrudecimiento del conflicto en el norte del país entre el ejército y los grupos armados ha producido nuevos desplazamientos desde el pasado mayo.

A la vez, el país sufre una importante crisis alimentaria, que hace que 3,7 millones de personas estén amenazadas por la falta de alimentos y más de medio millón de niños se encuentren en riesgo de malnutrición.

La CE ha puesto a disposición de la población de Mali 78 millones de euros de ayuda desde principios del conflicto en 2012. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas