Libia llama a la responsabilidad internacional frente al terrorismo

17/09/2014 - 10:48 am

Madrid, 17 sep (dpa) – Libia llamó hoy a la responsabilidad internacional para poder afrontar el terrorismo en su territorio, al arrancar en Madrid una conferencia sobre el país en la que el gobierno de Mariano Rajoy ejerce como anfitrión.

“Ha llegado el momento de tomar medidas serias y oportunas para poner en marcha una estrategia de seguridad y de prevención tratando de combatir el terrorismo antes de que la situación vaya a peor, y eso es una responsabilidad global que exige una respuesta global”, dijo el ministro de Exteriores libia, Mohamed Abdelaziz.

El jefe de la diplomacia del país africano advirtió de que el terrorismo puede tener “funestas consecuencias” para todo el mundo.

“El terrorismo en el norte de África no es solo una amenaza para la seguridad en los países de la zona, sino que representa una amenaza transnacional y que golpeará a los intereses árabes, europeos, africanos y americanos”, manifestó.

La Conferencia sobre Estabilidad y Desarrollo en Libia reunió hoy en Madrid a representantes de 21 países y organizaciones internacionales.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió al inaugurarla “una Libia unida, soberana, próspera y democrática”. Para alcanzar el objetivo, dijo, es indispensable que “las armas cedan el paso a la política”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video