La CE prepara nuevas medidas de ayuda a agricultores por embargo ruso

17/09/2014 - 11:24 am

Bruselas, 17 Sep (Notimex).- La Comisión Europea (CE) anunciará en los próximos días nuevas medidas para ayudar a los agricultores de la Unión Europea a hacer frente al impacto del embargo impuesto por Rusia a sus exportaciones.

“Se espera la publicación oficial para principios de la semana próxima, con las nuevas reglas entrando en vigor enseguida”, explicó en rueda de prensa el portavoz comunitario Roger Waite.

Según el vocero, el presupuesto que se destinará a las medidas aún no ha sido determinado.

Desde la entrada en vigor del veto ruso, en agosto, la CE ya prometió 125 millones de euros a los productores para financiar parte de la retirada del mercado y distribución gratuita a escuelas y otras instituciones de una serie de verduras y frutas afectadas.

No obstante, la ayuda fue suspendida tras la sospecha de que las cifras enviadas por Polonia no correspondían con la realidad.

Bruselas estima que las restricciones rusas a las carnes, pescados, lácteos, frutas y verduras europeas han costado hasta ahora al bloque unos cinco mil millones de euros.

En 2013 la UE vendió a Rusia cerca de 11 mil millones de euros en esos productos, el equivalente a 10 por ciento de las exportaciones del sector.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video