Ayuntamiento local apoyará a familias afectadas por explosión en Nuevo Laredo

17/09/2014 - 1:07 pm

Reynosa, Tamps., 17 Sep (Notimex).- El ayuntamiento de Nuevo Laredo se comprometió a dotar de una vivienda a las familias que sufrieron pérdida total por la explosión registrada en una colonia habitacional de Infonavit, con un saldo de dos personas muertas y siete lesionadas.

Tras realizar una visita al lugar donde se registró la explosión, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal precisó que también se apoyará para remozar las casas que resultaron con afectaciones menores.

Señaló que corresponderá a las autoridades competentes determinar las causas y deslindar responsabilidades por los hechos que dejaron dos personas muertas, entre ellas el menor Alfonso de Jesús Nájera, de 5 años de edad, y Socorro Cárdenas Tapias, de entre 60 y 70 años.

Agregó que ya se realiza una valoración de daños provocados a las viviendas aledañas a donde ocurrió el hecho con el propósito de evaluar el número de familias afectadas

Manifestó que desde la víspera, paramédicos y personal del sistema DIF se encuentran en el lugar a fin de atender a la población que requiere algún tipo de curación, tratamiento o atención menor.

Detalló que de acuerdo a información oficial se desprende que la explosión se debió a una acumulación de gas concentrada en la vivienda ubicada en la calle Domingo Barrera de la colonia Infonavit Fundadores.

Canturosas Villarreal mencionó que en el área afectada por la explosión trabajan alrededor de 150 personas de Obras Públicas, Servicios Públicos y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), en el retiro de escombros con retroexcavadoras y camiones de volteo.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, señaló que continuarán las investigaciones y los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades y confirmar qué fue lo que propició la explosión.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a extrem

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas