SMN y Conagua de Chihuahua se mantiene en alerta preventiva por “Odile” y “Polo”

17/09/2014 - 1:30 pm

Chihuahua, 17 Sep. (Notimex).- De acuerdo con los sistemas de análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se emitió una alerta de prevención para esta noche en Chihuahua ante la presencia de lluvias y tormentas.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que estas condiciones son parte de la interacción de los fenómenos meteorológicos Odile y Polo, acompañados de un frente frío que afectará Sonora y varias zonas de Chihuahua en aproximadamente seis a siete horas más.

La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una alerta preventiva a la población en general a fin de que tome las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de sus familias, viviendas y vehículos.

Informó que el pronóstico para la tarde-noche de hoy y para mañana en el estado es de cielo de medio nublado a nublado, con posibilidades de lluvias fuertes, principalmente en los municipios serranos del oeste y noroeste.

Además, habrá actividad eléctrica y posibilidades de presencia de granizo, con temperaturas frescas en la región serrana y templadas en el resto del estado durante la mañana y noche, así como vientos dominantes del este al suroeste, con rachas de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, dijo, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias y vientos entre cinco y 15 kilómetros por hora, con rachas hasta de 25 kilómetros.

Para Ciudad Juárez, el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, con potencial de lluvias por lapsos puntuales fuertes, la temperatura máxima para este miércoles se espera entre 28 y 30 grados centígrados y la mínima entre 18 y 20 grados, con vientos de entre 15 y 20 kilómetros por hora y rachas hasta los 25 kilómetros.

Ante los efectos climatológicos que pudiera ocasionar esta interacción de los fenómenos con el frente frío, Protección Civil pidió a la población que se mantenga atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades, al indicar la necesidad de limpiar y desalojar los patios y las azoteas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video