El voto latino será clave en elecciones de Florida, asegura el Gobernador Rick Scott

17/09/2014 - 4:00 pm

Miami, 17 Sep (Notimex).- El actual gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, mantiene una ligera ventaja sobre su rival demócrata, Charlie Crist, de cara a los comicios de noviembre próximo, en los que se espera que el voto latino sea crucial1.

Scott busca la reelección por otros cuatro años frente a Crist, quien ya ocupó la gubernatura de Florida, cargo que asumió en 2007 como republicano, para terminar su mandato como independiente en 2011 y convertirse en demócrata al año siguiente.

Analistas estiman que los votantes latinos en los condados de Palm Beach Broward y Miami-Dade, los más populosos del sur de Florida, así como el crucial corredor I-4, en el centro del estado, pueden determinar al ganador de entidad.

No es un secreto que, debido a esa situación, ambos candidatos han seleccionado compañeros de fórmula hispanos.

Scott selecionó en febrero pasado al estadunidense de origen cubano Carlos López-Cantera como el primer vicegobernador y compañero de fórmula de origen latino.

Los analistas afirman que López-Cantera, de 40 años, ayudará a Scott a consolidar su apoyo entre los votantes de origen cubano de Miami-Dade, la mayor base de latinos de todo el estado.

Nelson Díaz, del comité ejecutivo republicano de Miami-Dade, afirmó que López Cantera es “un buen augurio” para Scott por su popularidad entre la comunidad cubana, caracterizada porque vota más en las elecciones de medio término que en las presidenciales.

Por su parte, Crist seleccionó en julio pasado como compañera de fórmula a Annette Taddeo-Goldstein, de origen colombiano y jefa del Partido Demócrata en Miami-Dade.

Taddeo-Goldstein es una empresaria que comenzó su propia compañía de traducción y tuvo dos fracasos para ganar cargos políticos antes de su ascenso en el Partido Demócrata.

La empresaria perdió ante la representante de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen en 2008, así como la lucha por un asiento en la Comisión de la Municipalidad del Condado de Miami-Dade en 2010.

Pero dos años más tarde, Taddeo-Goldstein ayudó a la campaña del presidente Barack Obama a ganar el voto latino que le dio al mandatario una estrecha victoria en Florida sobre el candidato republicano Mitt Romney.

Díaz consideró que tener a dos candidatos latinos para vicegobernador demuestra, primero, la importancia que ambos aspirantes a la gubernatura le dan al voto latino y, segundo, que esto seguramente motivará al electorado hispano para salir a votar.

Angelo Castillo, un comisionado demócrata de la municipalidad de la ciudad, sostuvo que ambos candidatos se dieron cuenta de la necesidad que tienen de lograr el mayor número posible de votos hispanos.

Una encuesta de Survey Usa, dada a conocer la víspera, da a Scott una ventaja de cinco puntos sobre Crist, mientras que anteriores encuestas anticipaban un empate virtual. El más reciente estudio tiene un margen de error de 4.2 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video