Corredor México-Tuxpan marca nueva etapa en comunicaciones

17/09/2014 - 4:15 pm

México, 17 Sep. (Notimex).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que con la inauguración del tramo Nuevo Nexaca-Ávila Camacho, última parte del corredor México-Tuxpan, se pone en operación esta carretera, con el cual se marca una nueva etapa en las comunicaciones entre la capital del país y el Golfo de México.

En el marco de la entrega del tramo final del nuevo corredor México-Tuxpan, señaló que con esta obra de infraestructura más importante del país, se consolida un eje troncal estratégico entre el océano Pacífico y el Océano Atlántico, el Golfo de México.

“A partir de hoy el puerto de Tuxpan será el más cercano a la capital de la República y se proyecta como una nueva región a desarrollarse con nueva perspectiva para generar crecimiento económico, turístico y por tanto más empleos para los mexicanos”, indicó.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) subrayó que este nuevo corredor económico eleva la competitividad regional e incluso nacional, ya que se integra con otras importantes inversiones que se están realizando por parte del Ejecutivo para modernizar y ampliar los puertos de Veracruz, de Tuxpan, el de ALtamira y el de Matamoros.

Aseveró que esta nueva carretera construida por ICA y por FCC Construcción se identificará como una de las obras más modernas del país y aportará una significativa reducción al elevado número de accidentes que se registran.

El funcionario indicó que la inversión total de la obra fue de ocho mil 939 millones de pesos, y durante su construcción se generaron más de dos mil 700 empleos directos y más de ocho mil indirectos fundamentalmente de habitantes de esta región.

“Este nuevo corredor económico con una extensión de 280 kilómetros, elevará la movilidad, la eficiencia y la seguridad para el traslado de personas y mercancías”, apuntó.

Por otra parte, destacó que una vez construido el paso exprés por la ciudad Cuernavaca “el cual iniciaremos el próximo mes de noviembre quedará consolidado el eje troncal Acapulco, México, Puebla, Tuxpan”.

Detalló que este conjunto de obras son un claro ejemplo de la estrategia del actual gobierno para convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado como lo ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video