Chiapas registra mil 759 sismos en 2014

17/09/2014 - 4:07 pm

Tuxtla Gutiérrez, 17 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil reportó hoy que en el año se han registrado mil 759 sismos en la entidad, de los cinco mil 050 ocurridos en el país.

En un comunicado, refirió que Chiapas, por su ubicación geográfica, es susceptible a constante actividad sísmica, derivada de la confluencia de las tres placas tectónicas situadas frente a sus costas: Cocos, del Caribe y Norte América.

Por ello, resaltó que ha sido importante implementar simulacros con hipótesis de sismos para que la población esté preparada.

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil, comentó que este día se realizó un simulacro en la Torre Chiapas, además de que hay otro programado para el viernes 19 de septiembre,

En este participan dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno e instituciones educativas, con la finalidad de transmitir los conocimientos preventivos, reforzar las medidas de evacuación y agilizar los tiempos en el desalojo de inmuebles, dijo.

Precisó que en el simulacro de hoy participaron más de cinco mil 200 personas, con el objetivo de continuar con el fomento a la cultura de prevención, autoprotección y conocimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video