Romagnoli ve mejoría en Pumas, pero admite que falta más

17/09/2014 - 5:14 pm

México, 17 Sep. (Notimex).- El rendimiento de Pumas de la UNAM ha sido mejor desde la llegada de Guillermo Vázquez a la dirección técnica, pero necesita mejorar más si aspira a calificar a la liguilla del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, opinó el mediocampista Martín Romagnoli.

Para el jugador, que espera que los felinos sigan en ascenso en la recta final del certamen para aspirar a conseguir uno de los ocho boletos para la fase final, “el equipo ha experimentado una mejoría en cuanto a funcionamiento, a nivel de juego; se está mostrando otra cara.

“Eso es bueno (pero) falta todavía por mejorar, corregir algunas cosas para que el equipo siga creciendo”, indicó al concluir la práctica de este miércoles.

En opinión del argentino, la escuadra universitaria tiene capacidad, calidad y está a tiempo para conseguir los puntos necesarios para colocarse más arriba en la tabla y pensar en una factible calificación.

“El equipo tiene con qué para calificar. Estamos ahí a pocos puntos, es cuestión de lograr dos o tres triunfos para acortar distancias y meternos ahí a la pelea”, expuso.

Los auriazules marchan hasta ahora en décimo tercer sitio general con sólo ocho puntos, por lo que deben apretar desde el viernes cuando enfrenten a Morelia en la fecha nueve del Apertura 2014 de Liga MX.

Romagnoli reconoció que para pelear por un boleto deben ser un equipo más completo y evitar que se repita el episodio del domingo anterior, cuando fueron alcanzados 2-2 tras tener ventaja de dos goles.

El empate “dejó un sabor amargo y (la lección es) que los partidos duran 90 minutos y hay que trabajarlos ese tiempo. Creo que el equipo dejó de hacer algunas cosas que venía haciendo en el primer tiempo y al final con errores pagamos caro el resultado de sacar los tres puntos para estar cerca de la calificación”.

Será crucial para cumplir la meta de avanzar a la liguilla “mantener la intensidad, la concentración durante los 90 minutos para que no vuelva a pasar lo del domingo pasado”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas