Tormenta tropical “Polo” se acerca a costas del Pacífico mexicano

17/09/2014 - 6:10 pm

México, 17 Sep (Notimex).- La tormenta tropical Polo se ubicaba frente a costas de Guerrero y continuaba desplazándose hacia el noroeste, paralelo a las costas mexicanas del Pacífico Sur, a 19 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 16:00 horas de este miércoles el sistema presentaba vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 140, y se ubicaba a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 295 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Debido a ello se mantiene zona de alerta por tormenta tropical desde Punta San Telmo, en Michoacán, hasta Playa Perula, en Jalisco, así como de Playa San Telmo a Zihuatanejo y de Playa Perula a Cabo Corrientes, Jalisco.

Además se declaró zona de vigilancia por lluvias intensas para Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, y lluvias muy fuertes en Oaxaca y Puebla.

El sistema originará potencial de lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y muy fuertes en Oaxaca y Puebla; además se esperan vientos de hasta 60 km/h y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

De Odile señaló que se convirtió en una baja presión remanente que mantendrá potencial de lluvias intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, así como rachas de viento fuerte y oleaje elevado en las costas occidental y oriental, respectivamente.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 55, y se desplaza hacia el noreste a 11 kilómetros por hora.

Odile todavía generará para las próximas horas potencial de lluvias intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, fuertes en Sinaloa, y menores a 25 milímetros en Baja California Sur.

Además se esperan vientos y oleaje de uno a tres metros de altura en el Golfo de California, así como vientos de 45 kilómetros por hora y oleaje de dos metros en Baja California Sur y Sinaloa.

Ante ello el SMN recomendó la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas