Cepal presenta informe sobre pueblos indígenas en América Latina

17/09/2014 - 8:28 pm

México, 17 Sep. (Notimex).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) lanzará el próximo lunes 22 de septiembre, en Nueva York, un informe sobre la situación de los pueblos indígenas en la región.

El documento titulado “Los pueblos indígenas en América Latina: Avances en el último decenio y retos pendientes para la garantía de sus derechos”, pretende contribuir a los debates que se desarrollarán en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, a efectuarse el 22 y 23 de septiembre en Nueva York.

El estudio, que será presentado en la sede de Naciones Unidas por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, contiene datos demográficos sobre la población indígena, y su acceso a la salud y la educación, entre otros indicadores.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cepal, el informe también analiza los progresos y desafíos pendientes en materia de participación política y respeto de los derechos colectivos de estos pueblos.

Durante la presentación del documento, Bárcena Ibarra dará a conocer las últimas contribuciones de este organismo al debate mundial sobre el cambio climático.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video