La Conmebol sanciona a River Plate de Argentina por xenofobia

17/09/2014 - 8:35 pm

Asunción, 17 sep (dpa) – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó hoy al club River Plate de Argentina con una multa de 30.000 dólares, así como la prohibición de venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que el club dispute como visitante en competiciones oficiales.

La medida fue dispuesta por el Tribunal de Disciplina como consecuencia de “los gritos xenófobos proferidos por sus aficionados” en el encuentro disputado el 3 de septiembre en Mendoza frente a Godoy Cruz por la Copa Sudamericana de fútbol.

“La lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia es una prioridad máxima para la CONMEBOL. Esta confederación mantiene una política de tolerancia cero hacia tales comportamientos tanto en el terreno de juego como en las gradas”, indica la resolución oficial divulgada hoy.

Este martes la Conmebol informó de sanciones y multas económicas a San Lorenzo de Argentina, Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú por incidentes ocurridos en recientes torneos internacionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas