Ecuador rechaza informe de EU sobre lucha antidrogas

17/09/2014 - 9:02 pm

Quito, 17 Sep (Notimex).- Ecuador rechazó hoy un informe de Estados Unidos que incluyó a este país y a otros de la región en la lista de naciones que incumplieron sus compromisos contra el tráfico y producción de drogas.

La cancillería ecuatoriana señaló que “los temas relacionados con el problema mundial de drogas deben ser tratados en el marco multilateral, en concordancia con el derecho internacional y respetando la soberanía de los Estados”.

La dependencia rechazó el contenido del documento, titulado “Determinación Presidencial sobre los Principales Países de Tránsito o Productores de Drogas Ilícitas para el Año Fiscal 2015”, al que calificó como “unilateral”.

“Pronunciamientos unilaterales sobre éste y otros temas no han sido ni serán aceptados por la comunidad internacional, ni por el Ecuador en particular”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Recordó que el último Reporte Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC) destacó a Ecuador como uno de los 10 países con mayor éxito en la lucha contra el tráfico de narcóticos.

“El gobierno reitera su compromiso con la implementación de políticas soberanas que privilegien los intereses y la salud de su población, en el marco de los principios constitucionales y del Buen Vivir”, añadió el texto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas