En Tabasco, hospital rechaza negligencia médica en parto

17/09/2014 - 9:50 pm

Villahermosa, 17 Sep. (Notimex).- La directora del hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, Bertha Celia Carrillo Pérez, negó negligencia médica en el caso de una joven mujer que dio a luz, el 16 de septiembre, a unos metros de la entrada del nosocomio, ya que registró un parto fortuito.
En un comunicado, indicó que Diana Laura García Ruiz, de 19 años de edad, quien acudió al hospital procedente de Villa Vicente Guerrero, Centla, a bordo de un taxi, presentó labor de parto a partir de las 05:00 de la mañana del 16 de septiembre.

Sin embargo, añadió, su arribo al nosocomio se retrasó debido al embotellamiento que se registra en la zona de Ciudad Industrial.

“El taxi la dejó en el área de consulta externa, no en urgencias, donde debió haber arribado. La paciente camina unos pasos y se siente mal, se dobla y ahí la atienden. En ese momento se da la voz de alarma y salen las personas a resolver esta urgencia y la introducen al hospital”, explicó.

Indicó que el bebé, de sexo masculino, pesó dos kilos 500 gramos y que tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, por lo que en el transcurso de la tarde de este miércoles serían dados de alta.

Tan solo en 2014, dijo, en el nosocomio se han atendido alrededor de dos mil 846 partos, es decir, 316 mensuales aproximadamente.

En tanto, Julia Marín Reyes, madre de la paciente, deslindó al hospital de cualquier negligencia médica, al reconocer que el retraso en la llegada al nosocomio ocasionó que el bebé naciera antes de ingresar y solicitar la atención médica.

“No es culpa de ellos, mi hija empezó a sentirse mal desde la entrada del embotellamiento del puente de Ciudad Industrial. Claro que en el momento que el chofer llega y bajamos a mi hija, ella dijo que ya no podía más y no aguantó”, indicó.

Carrillo Pérez aseguró que siguiendo las disposiciones del Programa “Cero Rechazos”, implementado a nivel nacional por la Secretaría de Salud federal, el hospital brinda atención no solo a los pacientes de Tabasco, sino también de los estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz; incluso, algunos que proceden de Centroamérica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas